Diversión segura en el verano
El verano es el momento para que los niños se mantengan activos y se diviertan bajo el sol. Pero también trae un nuevo grupo de preocupaciones sobre la de seguridad. Sigue estos consejos para proteger a tus hijos mientras se concentran en la diversión.
Prácticas de seguridad en el agua
Cada año en los EE. UU., Cerca de 800 niños se ahogan. Más de la mitad de estos ahogamientos les ocurren a niños menores de 5 años.“El mayor número de ahogamientos que tratamos [en Cook Children’s] están relacionados con las piscinas”, dice Dana Walraven, gerente de Salud Comunitaria en Cook Children’s. “Sin embargo, vemos muchos incidentes en aguas abiertas, como lagos”. Para los bebés y los niños pequeños, las bañeras o tinas también son una zona de peligro. Lo mejor que puedes hacer, dice Walraven, es poner “niveles de protección” en tu lugar:
Supervisa de cerca de tu hijo. “Los ahogamientos pueden ocurrir en segundos”, explicó Walraven. “Mantente al alcance de los niños en el agua para guiarlos mientras nadan, de modo que estés cerca para llevarlos a un lugar seguro, si es necesario”.
- Asegúrate de que tu hijo no pueda meterse en el agua sin un adulto. Por ejemplo, una piscina en el patio trasero debe estar rodeada por una cerca en cada lado con una puerta de cierre automático.
- Mantente atento a las condiciones en los lagos y las playas. En aguas turbias, las ramas de los árboles y la basura son solo algunos de los elementos que pueden atrapar a un nadador bajo el agua. También es difícil ver cambios en las profundidades o caídas (cataratas) del agua.
A jugar con seguridad en el agua
Gracias a las nuevas estaciones o centros de préstamo de chalecos salvavidas proporcionadas por Cook Children’s, tu familia puede estar más segura en el agua.
Este año, con la ayuda de socios de la comunidad, Cook Children’s está trabajando para proporcionar 10 estaciones o centros de préstamo de chalecos salvavidas en varias ubicaciones. Cada estación tiene 25 chalecos salvavidas en cinco tamaños diferentes para bebés y para adultos. Cook Children’s también prestará a otros centros un total de 450 chalecos salvavidas.
“Las estaciones o centros de préstamo son un programa de seguridad nacional creado para ayudar a prevenir los ahogamientos”, dice Dana Walraven. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que los niños deben usar chalecos salvavidas cuando estén adentro o cerca de lagos u océanos. Las personas que no pueden nadar bien también pueden usar chalecos salvavidas en las piscinas.
El sistema de honor. “Esperamos que las familias devuelvan los chalecos salvavidas después de cada uso”, dice Walraven. “Nuestros socios de la comunidad controlarán el inventario de los chalecos. La disponibilidad es por orden de llegada”.